jueves, 11 de julio de 2013

¿Y? (Del poemario. Apuntes y recuerdos del alma)




Entonces. ¿Cuál es el motivo de la lucha, de los extremos, del odio que crece en los humanos sin conocernos? Son tantísimas las consultas atesoradas que me corren dentro, que no llevo en mí, lágrima de sobra para compartir.

¿Por qué se asesina la bravura del toro, su admirable naturaleza? De terciopelo negro e intenso, viste el galán su último acto en la pasarela de glorias, donde el fin es el sufrimiento engalanado de arpones vagos que te restan fuerza, a borbotones tu roja sangre luce sobre la arena, patas y lengua la vuelcan, pintando grotescas siluetas, rabia y orgullo se diluyen en uno, mientras junto la tablas, el miedo se acorrala.

¿Por qué desaparecen los bosques entre nuestras manos? Se extinguen especies a las que si mirar se da de lado, se manchan las aguas como la conciencia abstracta de quienes no somos más que rebaño. No vemos, no miramos, dejamos correr el tiempo hagan los que hagan los jodidos interesados que pululan a nuestro lado.

¿Por qué hasta nosotros, nos matamos con agrado por opinar lo contrario? Me da miedo, miedo y dolor, que el humano sea esto, que en dos palabras sea identificado, que no gaste su cerebro, que no erosione sus huesos, que no mire dentro y, que su alma sea un recuerdo.