jueves, 11 de julio de 2013

¿Y? (Del poemario. Apuntes y recuerdos del alma)




Entonces. ¿Cuál es el motivo de la lucha, de los extremos, del odio que crece en los humanos sin conocernos? Son tantísimas las consultas atesoradas que me corren dentro, que no llevo en mí, lágrima de sobra para compartir.

¿Por qué se asesina la bravura del toro, su admirable naturaleza? De terciopelo negro e intenso, viste el galán su último acto en la pasarela de glorias, donde el fin es el sufrimiento engalanado de arpones vagos que te restan fuerza, a borbotones tu roja sangre luce sobre la arena, patas y lengua la vuelcan, pintando grotescas siluetas, rabia y orgullo se diluyen en uno, mientras junto la tablas, el miedo se acorrala.

¿Por qué desaparecen los bosques entre nuestras manos? Se extinguen especies a las que si mirar se da de lado, se manchan las aguas como la conciencia abstracta de quienes no somos más que rebaño. No vemos, no miramos, dejamos correr el tiempo hagan los que hagan los jodidos interesados que pululan a nuestro lado.

¿Por qué hasta nosotros, nos matamos con agrado por opinar lo contrario? Me da miedo, miedo y dolor, que el humano sea esto, que en dos palabras sea identificado, que no gaste su cerebro, que no erosione sus huesos, que no mire dentro y, que su alma sea un recuerdo.

4 comentarios:

  1. Antonio, siempre tan preocupado por nuestro querido planeta, por nuestro futuro, por lo que de bueno tiene nuestra naturaleza humana. Y tienes mucha razón en todo lo que dices, ojalá sea posible que reine la cordura, un poco de sentido común, sería suficiente.
    Un beso grande, y por cierto me encanta la cabecera, tu dedicando tu libro, es una imagen preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegran tus palabras Asun, en cuanto al encabezado, sencillo, pero de un día siempre especial en su justa medida.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Quizá porque cada quien no ve más allá de su micro universo...
    hay tanto daño que se le hace a nuestra Tierra...que ni siquiera podemos imaginar..
    sabemos que sucede pero que tan conscientes somos?
    Nos queda por hacer una tarea desde el lugar de cada uno...
    Hacer conscientes primero a nuestras familias, luego a nuestros amigos.. y así.. cada quien ocupándose de su micro universo...
    Deseando desde lo más profundo del corazón se haga un efecto domino... y por fin podamos ver el nacimiento de un gran CAMBIO.

    Un abrazo desde Lima... bien "Lejos del Gris"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito es esto de poder discutir, rebatir y compartir con gentes a tanta distancia ¿Verdad? Comparto tu punto de vista, la verdad, lo veo algo complicado, pero si no lo intentamos...
      Un abrazo muy fuerte desde este rinconcito.

      Eliminar