domingo, 23 de abril de 2017

San Jordi 2017 Elche.



En primer lugar quiero decir que la mayoría de estas fotos tan chulas, son de Paqui López Álvarez, fotógrafo altruista, y desinteresada protagonista en tantos y tantos eventos culturales que sin ella, tal vez no lo serían tanto al no llegar más allá de lo que llegan por su buen hacer... Qué harían pueblos, ciudades e incluso naciones enteras, sin Paquis como la nuestra, que con su cámara siempre a cuestas nos cuentan a través de sus ojos, casi todo lo que pasa en derredor nuestro. 


Por segunda vez en Elche, hoy 23 de abril de 2017, se celebraba el día de San Jordi, que también es el día del libro, y yo, que no pude estar el año pasado, debo decir que como ilicitano, me he sentido muy, muy orgulloso, y no porque me haya hinchado a vender de mis libros, no. Orgulloso por ver la respuesta de mis paisanos, que de todas las edades, no han salido a pasear y curiosear, no señores no, han salido a la calle y han comprado libros de todos los géneros ojo, deee todos. ¡Oooole! y no sólo de los más vendidos o de autores locales. A mí, sin ir más lejos, me han preguntado por Calderón de la Barca, Miguel Hernández y Antonio Machado (entre otros) repito, y disculpen mi reiteración, pero es que, "toy que no cago" que diría algún abuelo necesitado de lavativa. Ooooole. 












Como ven, el tiempo ha acompañado, y ¿el rollito? era de lo mejor, lo mejor, tanto tras de las mesas, como delante de ellas. Lo dicho, un lujo. 






Y claro que si, hemos firmado y dedicado algunos ejemplares, tanto de los que han adquirido allí mismo, como otros (siempre una pasada) que me traían ya. Pido disculpas a todos aquellos que se han ido sin que me hiciera una fotito con ellos ¡maldita sea! que tengo una cabeza gorda y lustrosa, pero... pa echarle de comer aparte. 




En esta foto que estoy en plan ¡¡Quéee pasaaa!! nada que ver con la realidad, conversaba con uno de esos muchos que se me han escapado sin la foto, un chaval majísimo (aunque no hubiera comprado uno de los míos, pensaría igual ¡ojoooo! que sus conozco. Mal pensaos)





En estas fotos, algunos de mis compis en la asociación literario cultural "Escritores en su tinta", casi todos, gente maja y hasta guapa. Y digo casi, perdona Gervasio, porque no nos engañemos, ¿majo? eres, vale, por ahi paso, ¿pero guapo?.... eh, eh. Guapo no, ¿a qué no? no vamos a mentirnos a estas alturas con la de años que te vas mirando al espejo :-) eh, ¿a que no? pos eso. 




Y aquí, porque sí o también hay que destacarlo, los tres premiados en el concurso infantil de poesía recogiendo sus premios junto organizadores del evento y claro, un par de concejales, que esto, no es cualquier cosa y la solemnidad, es la solemnidad. 





No han faltado actuaciones, recitales, y lecturas de buenos libros de amigos que ya no están, pero han dejado bien marcada su huella...muy emotivo. 





En definitiva, buenas sensaciones y como ya he comentado Ooole por mi pueblo y su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario