domingo, 8 de junio de 2014

1º Feria de escritores ilicitanos.



La 1º feria de "escritores ilicitanos" nace por medio de las trabas que Dios sabrá el motivo, se pone en Elche para que los ilicitanos podamos disfrutar de una feria del libro al uso. Ya saben, esa feria que SI montan en otros pueblos, algunos, mucho más pequeños... tal vez, y solo tal vez, alguien de mi pueblo tenga algo contra la literatura. No se, no lo tengo claro, pero que me parece penoso, con mayúsculas. PENOSO.

Visto que no hay manera de lograr una feria como esta mandaó, el grupo de "escritores ilicitanos" con blog y facebook activo como tales. (Cada día seguimos sumando autores a la iniciativa, tanto ilicitanos de nacimiento como de adopción) en colaboración sin ningún animo de lucro con la dirección del Centro Comercial El L'Aljub, surge la idea de una pequeña feria de autores de la tierra y que en su primera andadura, la forman los autores que aparecen en el cartel de arriba.


AQUI entrevista a tres de los autores. ¡¡Ojo!! la pantalla atocina un tantico, no sean malos... jejeje


De la poesía, al ensayo, el teatro, la novela, el cómic, los breves relatos y, hasta el cuento infantil, el recorrido por la feria y los autores que la componemos, es más que completo.

Y como no, dentro de la novela: Histórica, romántica, de guasa gorda y obscena, de intriga, reflexión, fantasía... usted pida, seguro que lo encuentra.



AQUI un ejemplo más del interés que SI, han puesto todos los medios de comunicación. A los que en nombre de todos los autores y colaboradores, damos las gracias.


El ambiente y la acogida por parte del publico, esta siendo en verdad más que de destacar. Compren o solo pasen a conocernos. Genial, muchas gracias a todos, nos estáis logrando sorprender.

Hasta ilustres del cine, como D. Paco Soto, director del premiado cortometraje "Tonico el munisipal" o del largometraje "Operasiones espesiales" nos han visitado y cargado con varios ejemplares. Desde aquí, muchas gracias Paco.


Creo... no, más bien presiento, que no sera la ultima feria de autores de la tierra, ojala así sea, lo que no quita para que siga soñando con la feria del libro al uso. Si, estaría muy bien tener esa misma feria de la que disfrutan en casi todos los pueblos, más esta otra de autores de la tierra.