lunes, 29 de octubre de 2018

Plegaria a San Pedrito J. Pedraja, que no es patrón de nada, y oye, que ni puta la falta.




Obra escultórica del artista internacional, D. Javier Soler, alias, Tiburónpata. 

Breve descripción de San Pedrito J. Pedraja: Allá por los siglos XX y XXI, fue un vigilante de seguridad muy dado a la exageración,  los coches de los demás, los ponches y los cubatas. No es, aun por lo menos, patrón de nada, pero si el brillante protagonista de las novelas Fauna urbana y, el retorno del espécimen. Obras maestras del humor editadas por JDM Ediciones. 


San Pedrito J. Pedraja, 
estoy cansado de ser humilde, 
discreto, de pedir para vivir y, 
no recibir.
Así pues querido Pedrin, 
a ti te pido que me toque 
una euro-millonaria bien gorda 
o una primitiva con bote.  
De ambas, la que tú, 
amado Pedrito, 
tengas a bien decidir. 

Sea cual fuere tu decisión, 
te solicito de rodillas y to, 
que me forres de billetes para seis 
o siente generaciones. 
Quiero que los envidiosos 
se pudran con la boca desencajada, 
los ojos como para afuera, 
y los dedos, ya sin uñas, 
retorcidos cuan culebras, 
al verme cada día en un 
Mercedes diferente. 

Quiero mucho, mucho dinero, 
tanto, que lo pueda gastar sin miedo, 
sin tener que sacar números, 
sin recatear o mirar las etiquetas. 
Quiero que a los de casa, 
se la resbale un arañazo en el coche, 
que nos claven en el restaurante 
o, el tener que pillarse un taxi 
desde a ca tomar por culo. 

San Pedrito J. Pedraja, 
a ti pido el favor 
para que mis bolsillos se llenen 
de lo más rico y lo mejor,
o sea, lo que hace a los lameculos 
comerse mil ojetes. 
¡Ya esta bien de llorar, 
de mendigar, de soñar!
Haz que se me pudran los euros 
por no poderlos gastar, 
y dos velas por semana, 
fijo, que te pongo, por lo menos, 
mientras siga vivo 
y con la cabeza en su sitio.

Ay, ayyy 
San Pedrito J. Pedraja de mi alma, 
por tu gracia eterna y divina,
échame una manita... o las dos si gustas, 
que quiero empezar a vivir 
viendo como los listos, 
los inteligentes y los sabios, 
me odian cosa mala,
por tener menos que el tontico 
que reza al bicho de escayola, 
que lleva uniforme y también porra.

Ay Santito bueno, 
ay Pedrito mio, 
y si puede ser,
que sea mañana mismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario