lunes, 26 de octubre de 2015

Hoy mismo... 26-10-2015



Hoy mismito ha sido, soy más de escuchar la radio que de ver la televisión, en cuanto a las noticias por lo menos, pero hoy, lo he visto en la tele. Allí ha salido el Sr. Rajoy sin cortarse un pelo, diciendo que su gobierno ha logrado bajar el paro como nunca antes se había hecho, también ha dicho que ha sacado a España de la crisis sin dejarse a nadie por el camino. ¡Oiga! y sin ponerse coloraó ni una miaja el tío. 

No diré yo que este gobierno lo haya hecho peor que otros, pero de hay a permitirle esta fantochada... hombreeeeee, pos va a ser que no sin que le diga yo.

A ver querido presi, deje usted de decir chorradas (Iba a llamarlas gilipolleces, pero no soy de ofender) pise usted la calle, pregunte, pregunte a ver si así logra enterarse de una puta vez de cuál es la realidad, porque me da que no tiene ni pajolera idea de lo que habla, no se si por la ignorancia de su valor y arrojo, o asesorado por algún lumbrera de esos que cobran un pastón por ná.

Sr. Rajoy, yo soy uno de esos parados que se han comido el paro, la ayuda y eso que llaman Rai, no me queda nada ¡bueno! aparte de la hipoteca, la mujer, dos niñas y un perro rebelde y respondón. ¿Y sabe? lo que he pedido siempre es trabajar... ni paro ni nada de eso, trabajar coño, trabajar, pero por un sueldo digo, osea, una cuarta de la cuarta y misera parte de lo que gana su secretario. Pero como tengo 47 añitos por lo visto soy un viejo inútil e inservible. Es lo que tiene no haberse dedicado a la política, hoy, sin paga vitalicia.

¿Pero sabe? pese toda la que me está cayendo encima, sigo luchando por tener una esperanza, esa que ustedes, los políticos que nos han gobernado hasta ahora, nos han ido quitando. Soy muy cabezón, a mi aun no me han arrancado toda la ilusión, ni las ganas de vivir, porque pese todo, no me considero un inútil a jornada completa. Soy como la mayoría de españoles, esos que mande quien mande se la trae a la fresca, lo que queremos es tener un trabajo que nos permita pagar para vivir, y si nos llega para una cerveza con la familia el sábado y siete días de vacaciones fuera de casa al año (en el pueblo o más allá) ¡genial!

Si a eso sumamos que la educación, la cultura, la sanidad y la investigación se tomen en serio ¡Por Dios, por Dios!...mire, mire, hasta empalmado me he puesto. 

Sabe señor mío, me tiene hasta los huevos, no se si más el derecho que el izquierdo, o más el izquierdo que el derecho, pero que me tiene hasta ahí, ya le aseguro que si. Creo que ya está bien de que nos crean idiotas, ¿que ha bajado el paro, donde? por desgracia en mi entorno hay mucho conocido parado, cada cual con su drama, y ni uno solo ha encontrado trabajo ¡Espere, espere!... yo si, me han hecho un contrato de dos horas y media a la semana, normal que no lo recordara, no me da ni tiempo a degustarlo. ¡Contrato gracias al cual! pagó los medicamentos y me ha quitado puntos para según qué becas. ¡Normal! ahora cobró poco más de setenta euros al mes... y con ese pastizalllllll ¿verdad señor presi? pero claro, me ha sacado usted del paro ¿no? o así por lo menos consta en esas estadísticas que ustedes manejan con tanta maestría.

¿Y, qué es eso de que la crisis no se ha dejado nadie en su camino?... a ver, a ver ¿en verdad aun no se ha enterado usted de la muchísima gente que ha perdido su casa, de los muchos que se han suicidado por la desesperación de verse sin nada y una familia que alimentar y a la que poner techo?... no me lo creo. Seguro que si lo sabe, pero la inercia de venirse arriba lo ciega. Traaanquiiiiilo, traaanquiiilo, respire ande, respire.

Aunque tales paridas duelen bastante, quiero que sepa que de todo no le culpo, aunque últimamente haga usted que me acuerde mucho de su santa madre. A ver Mariano, hágase y haganos un favor. Pise la calle, no haga caso a lo que le dicen esos que como usted no se manchan los zapatines. Pise, camine, huela, vea, mire, escuche, ¡coño! de todo esto que le digo, haga algo, aunque sea poco. Y luego, si tiene buche, diga lo que ha dicho hoy. 

Otro tema que no me da de comer pero si me corroe. Cada poco le escuchó decir que gracias al esfuerzo de los españoles hemos dejado atrás la crisis... usted es español ¿cuál ha sido su esfuerzo? vera, le pregunto esto porque yo solo veo ese esfuerzo en la pequeña y mediana empresa, en los autónomos y la gente que tiene un solo trabajo, o ninguno, esas personas. Si, personas, que no tienen pagas vitalicias aseguradas, ni beneficios de clase alguna. En ellos es donde veo el esfuerzo, en usted y la amplia mayoria de politicos no. Se les ve contentos, nutridos, sin ojeras o preocupaciones de como llegar a fin de mes, de si podrán o no pagar la excursión al niño... ¿cual, cual ha sido su esfuerzo?

Y que conste que le iba a mandar a la mierda, pero como soy mú educado no lo voy hacer, creo que ya va usted muy bien encaminado.