domingo, 2 de septiembre de 2018

Vos





Vos me pedís la luna, y yo,
en la noche que hace de tumba,
estiro hacia el cielo los brazos tratando de retenerla,
y vos, pensáis que no quiero hacerme con ella.
Pero no, con ella me haría si pudiera,
porque a vos entregaría si me pidiera, una vida completa.

Un imposible que jamás se marchita
son los sueños que sin pretenderlo me abordan,
para, entre las cuerdas de un viejo ring dejarme ko
sin haber sentido la fortuna de sus labios rozando esta maldita carne,
que, sin voz y sin aire, me alejan del amor y del ser alguien.

No sé si alguna vez me he sentido persona,
me veo más como marioneta. Marioneta,
de esa que sin mirarme tan siquiera, insiste y ordena.
Y yo, capullo entre los capullos,
aleteo entre sus caprichos soñando con su caricia.

Y vos, insiste que te insiste,
me pedís la luna, esa hermosa viejita que cada poco nace completa.
Vos sabe que aquello es imposible, y por ello, por verme padecer, insiste.
Y yo, capullo entre los capullos, cada noche le salgo al encuentro
para terminar como termino, entre las frías sabanas
que son y serán por siempre, la desdicha de mi destino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario