lunes, 9 de octubre de 2017

IV feria de autores. Escritores en su tinta en C.C. L´Aljub Elche.




Por cuarto año consecutivo el Centro Comercial L´Aljub de Elche.  IMPORTANTE, sin ánimo de lucro alguno, lo que es muy digno de mención, cede  por unos dias a la asociación literario cultural. "Escritores en su tinta" espacio en sus instalaciones para, apostando por la difusión de la cultura, dar a conocer a sus visitantes la obra y trabajo de varios autores de manera directa, sin intermediarios. Ya que no hay mejor forma de conocer un libro, sea novela, cuento, ensayo, cómic o poesía. 

Mil gracias a la dirección del C.C. L`Aljub.


Hay que agradecer también, porque no hacerlo sería injusto, a esas empresas que con su aportación colaboran cada año como patrocinadores. Empresas tan variadas que de la hosteleria a la seguridad privada, pasando por la fotografía, optica, etc. también aportan su grano de arena por la cultura en general, y por la local en particular. 

Mil gracias.




Este año la feria va dedicada a nuestro querido amigo y magistral escritor. Manuel Vicente Segarra Berenguer, ya llevamos un año y poquito sin él, y la verdad, pese lo pequeñito que era el jodio, hay que ver lo que se le echa a faltar ¡vamos! pero mucho, mucho.



Y un año más, con muy buen ambiente y sorpresa tras sorpresa, los lectores van pasando. Unos compran, otros no. Unos preguntan, otros miran desde la distancia. Pero sea como fuere, con cada visita, con cada comentario, en cada libro que se marcha de nuestras manos, parece, o esa por lo menos es mi sensacion, que algo se mueve para mejor. 




Y llega la hora de las firmas, de dedicar a cada uno esa cosilla que según el momento y quien tengas delante, te pide el cuerpo. ¡Que nervios! y que leches, que placer.





Este año, y no por el número de ventas, me siento tal vez el más afortunado de los compañeros. 1º al contar entre mis lectoras de poesía, con Ángela de catorce añitos y una personalidad que ¡woow! bien por Ángela. 2º Por Paqui, que tras haberse llevado el pasado año "Fauna urbana", y palabras textuales suyas. Haberse reido mucho con él, este año ha vuelto para llevarse la segunda parte "El retorno del espécimen" con el que espero siga riendo bien a gustito, ¿qué, soy o no un privilegiado?... pos eso. :-)












Por cierto, ahora, viéndome en cada foto... joer que feo... que feo, y que viejo. En fin, es lo que hay si, pero feo y viejo. Si es que, siempre he sido un tío con suerte ¡caguen to!

Y, claro, también esta el paso por el photocall, donde voy a presumir, si me lo permiten, y si no, también. No solo de lectores, que también. Si no de amigos, algunos como Jero, Olga, Ana, Mari Trini y Flori, de aquellos años ya tan lejanos que, en un patio de colegio de los muchos entre tantos, nos marcaron para ya y de por siempre, al ser uno un poco de todos, y todos, un poquito de uno. 













Y como esto sería imposible sin autores, editores, distribuidores, librerías, kioscos y, gente como José Martinez, presidente de la asociación, idealista de la misma y alma desinteresada de esta. ¡Ea! va por ellos esta sesion de foticos. 







Ojo, que no estoy enfadado con el mundo, es que estoy mal hecho. 








No, no es una foto de esas en las que uno o unos, tratamos de ser originales, que va, que va, es que Fini Alacid, un pedazo de escritora de lo más jovial, es poco dada a las fotos de cara... por lo menos, a las gratis. Cosas del caché de cada uno jejeje 


Aunque claro... antes o después se tenía que dar la vuelta y ZASSSS en toa la boca. 





Y mi título más vendido en esta feria turrrrrrrrrrtuturrrrr (redoble de fondo), ha sidooooooo...  El retorno del espécimen, o sea, la gente ha apostado en esta ocasion por el humor irónico e irreverente, o como decía Manuel Vicente Segarra, gamberro pelaó y punto pelota, que no es poca la cosa.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario