lunes, 30 de octubre de 2017

Artes marciales.



Porque si, las marciales, son un arte.



El saber defenderse, que no agredir, es un derecho de todos y, en muchas ocasiones, más de las que seria lo ideal, una bendición que nos puede evitar algún que otro disgusto. Cuando la gente que nunca ha practicado alguna de las muchas disciplinas que componen las artes marciales escucha hablar de estas, tiende a imaginarlas como algo inalcanzable, lejano. Algo, tan solo al alcance de los que llevan mucho practicándolas, a los que por lo normal tendemos a imaginar como gente fuerte y muy, muy deportista.

A ver, una cosa es tener unas nociones básicas de defensa, y otra muy distinta, es practicar este deporte de manera continua. Ejemplo, a muchos nos agrada la cónica y no esta en nuestra intención trabajar de chef en la vida. Pero ¿a que mola saber moverse entre los fogones? pues el mismo gusto da saber como actuar ante una agresión. Y para eso, no es preciso ser un maestro en las artes marciales. 



Cada día más, asociaciones de amas de casa, de padres de alumnos e incluso vecinales, apuestan por contratar a un profesional de dichas artes para impartir algunas clases y ofrecer consejos a quienes sin practicarlas de manera continua, incluso, personas que no hacen ningún deporte, quieren saber que hacer en según qué circunstancias. A fecha de actual y por menos de 30 euros, todos tenemos en nuestra mano la posibilidad de aprender las nociones básicas que podrían marcar la diferencia a la hora de evitar un mal trago. Y es aquí, porque le conozco y me parece tan grande como persona como profesional, donde voy a hablarles de D. Matias Luque. Cinturón negro 2º Dan e instructor internacional de Okuden Kyusho Jitsu. Instructor de B.T.C Self Defense (Bolígrafo táctico de combate). Monitor de Kali/Eskrima/Arnis y cinturón negro de Aikido.



Matias lleva dedicándose profesionalmente al mundo de las artes marciales 20 años, regenta la academia "Okuden Academy" en la vecina localidad de Santa Pola, impartiendo clases de todas sus especialidades y, ofreciendo de manera puntual talleres de defensa personal.  VIDEO

Si tenemos claro que para saber defenderse no siempre el musculo es lo primordial, ya que con algo de cerebro (que viene de serie), y técnica, que una vez que se sabe se puede practicar en casa. Me da, que ya no hay justificación que valga que nos impida aprender ese poquito que nunca se sabe cuando o porqué, nos puede hacer tanto bien. 

https://www.facebook.com/okudenacademy/?ref=br_rs 

Ese es el enlace por si les atrae la idea para contratar clases particulares, o porqué no, para organizar algún curso en su comunidad de vecinos, colegio o asociación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario