domingo, 17 de agosto de 2014

Resumen parcial vacaciones verano 2014.

En unas vacaciones jodidillas económicamente... y así vamos ya a por unas cuantas. Debo reconocer que no lo he pasado demasiado mal. En primer lugar, por poder estar con la familia largo y tendido, por no dejar perder una sola siesta, y por la oportunidad vivida de haber podido participar con un grupo de amigos en el proyecto víbora II. (Del que ya he colgado en este mismo blog un breve reportaje)

También he podido disfrutar muy mucho la prestada novela "Acero del rey" y, cuando digo muy mucho, es porque hasta el prologo me parece fantástico.


La intriga, la aventura y el humor, narrados de la manera más ágil y fiel a una época... llamemos la revoltosa, tal vez, ajetreadilla. Un libro de los que se hacen cortos. Me ha tenido pillado y me ha hecho reír no poco.

No es la primera, y me da no sera la ultima, que debo quitarme el sombrero y recomendar a mi amigo y autor de la criatura D. Manuel Vicente Segarra.

¡Ea! Otra novela a la lista de la compra, si, ya les dije era prestada y lo que leo y me gusta...

Cambiando de registro, también debo sumar como muy bueno en este periodo estival, el haber conocido a D. Gabriel M. Perez Fuster y a su familia, entre ellos, la siempre preciosa Ágatha.



De regreso a su querida Barcelona, Gabriel ha tenido la amabilidad de parar en Elche los minutos precisos para conocernos en persona tras varios años de seguirnos a distancia.

Ya os he hablado de él en repetidas ocasiones. Es el autor del poemario Perenne, escrito en catalán y castellano simultáneamente, del que no me cansare jamas de presumir, no solo por que me gusta bastante, es que, también soy el afortunado redactor de su pequeño y sincero prologo jejejeje...

Gabriel no es solo eso, un buen poeta y mejor persona, es también el alma del proyecto al que da nombre su pequeña princesa. Ágatha, un proyecto para la cocienciación del autismo, que gracias al apoyo de no pocos y entregados colaboradores ha cogido unas importantes dimensiones. Siendo su primera iniciativa el poemario, de momento solo en catalán. "Autisme, trenquem el silenci amb la poesía" en el que de manera altruista han participado 150 personas... aparte de una pagina web, otra en Facebook, algunos recitales, música en directo, etc.

Resumiendo, pese lo farragoso de no tener un euro en el bolsillo para salir hacernos un heladito. Doy por bastante satisfactorias estas vacaciones. Lo que demuestra, que la buena compañía y cojonuda lectura, son siempre, socios ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario