viernes, 8 de agosto de 2014

Proyecto Víbora II.

... y a pintar.

Objetivo del trabajo. Decorar la ladera hormigueada de nuestro rió. "El Vinalopo" dar color a ese amplio cauce que divide Elche en dos. Alrededor de 3 Km divididos en algo más de 165 parcelas de 14 X 14 aproximadamente. Siempre de buen royo y colaborando en cuanto sea posible con otros que hacen lo propio. (Prestar pintura, pinceles, rodillos, o aplaudirles, incluso hacerles la ola, si al desplazarse de un lugar a otro no pisan la pintura fresca)

Requisitos para participar:

Ganas, tiempo, ilusión y una idea. Con presentar en plazo el proyecto de la idea a reflejar con pintura... ¡Importante! Hacerse de un equipo bueno, a partir de un añito en adelante ya se vale, con un adulto que supervise es suficiente. El color del participante,  su nacionalidad, sexo, gusto político y/o religioso. ¡¡Pamplinas!! Aquí se trata de pasarlo bien y dejar una huella que decore la ciudad. ¡Ojo! Con pintura ecológica debidamente aprobada. (No vale traerla de casa, no no no no noooo) siempre, con respeto. Tanto al medio ambiente, como al resto de compañeros.



Nuestro equipo se ha formado por un total de 13 amigos, de los cuales, algunos se han conocido allí mismo. Trece criaturas comandadas por la incansable y todo poderosa Lola Martinez Lorenzo. Con todo ello, no se ha librado de las agujetas je je je.

Tras la capitana, y aparte de este pobre que les cuenta.

- Ana Buitrago.
- Irene, Fernando y Juan Manuel Dengra.
- Helena Vilella.
- Fina Jimenez.
- Fini Alacid.
- Carlos Miralles.
- Juan Manuel y Chus Palao.
- Sandra Almarcha.
- Adán García.

1º. Día. Barrer, replantear, marcar, sudar, sudar, sudar... pintar los fondos y, sudar, sudar, sudar.




2º. Día, seguimos marcando y sudando. Ahora con agujetas de la hostia, y ya, empezamos a definir.




No a todos nos fallo la intendencia, así pues, a pies del bravo Vinalopo...



El resto, a lo suyo. Mientras sueñan con una cervecita fría y rezan con que el desodorante no les abandone. Aun que yo, nunca creí en los milagros.



3º Día, aun con agujetas y por si, con doble capa de desodorante.



Recibimos la grata visita. (Pero sin una sola cervecita para repartir) de muchos y buenos amigos, entre ellos, dos ilustres de la fauna cultural ilicitana. Como estos dos prendas. El escritor y director de teatro D. Manuel Vicente Segarra, y el enorme periodista de Onda Cero y, cabecilla/capitán del grupo "Escritores Ilicitanos"  (escritoresilicitanos.blogspot.com) D. Jose Martinez.



4º. Y ultimo día. Retoques plan delicatessen. (Que hay que lucirse) Foto de familia, y para casa a ducharse a toda pastilla... si, aun con la intendencia fallando en la materia cervecita o tinto verano, con tapita rica.



Pero como nuestro grupo no es más que una gota de agua dentro de la corriente...



Y más, mucho más.




Si visitáis Elche, aparte de las playas de su litoral. (Los Arenales, el Altet, el Pinet, la Marina...) o del Huerto del Cura, el palacio de Altamira, los baños árabes, la basilicia de Santa María, la torre de la Calahorra, nuestros palmerales, la representación del Misteri, el yacimiento arqueológico de la Alcudia, etc. os recomiendo ver al completo, todo el recorrido pintado de nuestro rió. Creo, que aparte de su colorido, encontrareis merecidos homenajes y diversas preocupaciones de lo que viene siendo gente normal.



Espero haya sido de vuestro agrado este breve recorrido del que aun hoy, cuando lo describo... las agujetas me tiene perdidito perdidito. Con decíos que la momia de las pelis de terror, una mierdaaaaa a mi lado a la hora de salir por patas, ya os podréis ir haciendo una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario