sábado, 16 de marzo de 2019

Simbiosis.




La mejor simbiosis que se puede dar, es la de una buena editorial y un texto genial. Y eso, es lo que se ha dado entre JMD Ediciones, para quien lo desconozca, una pequeña pero honrada editorial ilicitana. Ojo, con esto de honrada, al referirnos a una editorial en la actualidad, donde estas proliferan como las setas en un húmedo otoño, no es cualquier cosa. Ya que en JMD Ediciones, ni venden humo ni manipulan ilusiones. En esta editorial, todo autor, en todo momento, sabe qué compra y qué no. Pero claro, a una editorial le falta el autor, y en este caso, llegó D. Agustin Cordoba, un poeta al que pocos, tan solo de momento, tenemos la fortuna de conocer en esa faceta. Y de aquí nace "la vida quemada", su primer libro de poemas.




A mí, que me gusta leer poesía, aunque toda no me gusta y no con toda repito lectura, he disfrutado con este libro como muy pocos pueden imaginarse, y por eso, me tomo la molestia de recomendarla a aquellos que gustan en leer poesía de la que sale de lo hondo, sincera, de la que duele. Como ejemplo:


Los lirios.


Se funde la tarde
en su cuerpo
marchito.
Riega los lirios
que crecen
sin la prisa
de las horas,
quedando las gotas
vestidas
de cielo
entre los dedos.
Refleja la vida
en sus gafas
de lejos, 
el sol
ilumina
la luna
en su pelo.
Se funde
la tarde mientras
riega los lirios,
quedando
en sus dedos
reflejos
de cielo.



Y este, no es más que el ejemplo de algo que, insisto, ya me he leído dos veces. Y yo, soy de leer a pocos, porque cuando algo me gusta, nunca tengo bastante, y de esta vida quemada, me pienso esnifar hasta sus cenizas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario